buscar noticiasbuscar noticias

Mejora salud de Manzanero

Según un comunicado su frecuencia cardiaca continúa bajando, lo que confirma que se está estabilizando, así también su función pulmonar presenta mejoría

Tras ser hospitalizado hace una semana el compositor Armando Manzanero, su salud ha presentado mejoría después de que fue intubado bajo su consentimiento.

Manzanero tiene 85 años, antes de presentar síntomas de Covid-19 había sido homenajeado en su natal Yucatán, donde se inauguró un museo en su honor.

Mejora salud de Manzanero
PUBLICIDAD

Las puertas del recinto cultural en homenaje a él se abrieron oficialmente el pasado 10 de diciembre, dividido en tres ejes titulados "Nunca en el mundo" que abarca los orígenes del bolero hasta la adolescencia de Armando Manzanero; "No sé tú, el segundo, abarca su gran trayectoria como compositor y el tercer "Esta tarde vi llover", muestra su legado, su familia, aportaciones en la cultura pop y sus colaboraciones a la música, cine y televisión.

Hoy en día es considerado uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de "Somos novios" y "Contigo aprendí", interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

En septiembre pasado dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor de música pop Aleks Syntek.