buscar noticiasbuscar noticias

Magia de verdad





En "Aladdín", la nueva versión fílmica en live action de la historia de Disney, y en la que Will Smith encarna al Genio, Mena Massoud al protagonista y Naomi Scott a la "Princesa Jasmine", quie­nes apostaron por el mensaje de esperanza y apertura a la diversidad del relato.

“No hay nada más satis­factorio que ver una película como ésta y que te den un mensaje de optimismo y de valentía hacia la vida. Ya seas un niño, un adolescente o un adulto, creo que nunca está de más que te sientas poderoso y confiado en ti mismo para enfrentar cual­quier encrucijada”, señala Massoud en entrevista.

“Nos unimos todos en el elenco para construir una historieta llena de aventura, acción, música y mucho sus­penso, siempre con el fin de proporcionar un mensaje de esperanza y de abrazo a la tolerancia, a las nuevas cul­turas, a las nuevas formas de pensar y de sentir”, añade Scott.

Dirigida por Guy Rit­chie (“Cerdos y diamantes” y “Sherlock Holmes: juego de sombras”) y basada en el cuento de “Aladino y la Lámpara Maravillosa”, que ha sido socorrido por varias generaciones, esta entrega, que estrena hoy en Estados Unidos y México, fue toda una aventura.

En el inicio, presenta a "Aladdín" como lo que es: un joven ladrón que se ocupa de los que menos tienen.

Su vida cambia cuando co­noce a una chica carismáti­ca y muy hermosa, de quien queda prendado, aunque no sabe su verdadera identi­dad.

Por azares del destino, el aprendiz de malhechor en Agrabah se topa con un ambi­cioso sirviente del rey, quien lo engañará fácilmente.

“Yo soy originario de Egip­to, y la costumbre y tradición de cuentos fantásticos allá es muy arraigada. Me sentí honrado de pertenecer a esta historia en cine que proviene de ‘Las Mil y Una Noches’. Creo que jamás deberíamos dejar de leer estos cuentos, son un paraíso para la ima­ginación”, apunta Massoud.

“Y además de lo hermoso que es el relato, tenemos en cuenta que nos divertimos mucho y tuvimos una gran responsabilidad, porque es un cuento de mucho arraigo... y le sumamos que el rodaje fue toda una aventura porque trabajar con Will es fantásti­co, aunque la mayoría de sus escenas son con Mena”, agre­ga la protagonista.

En la taquilla de EU, los analistas estiman que tendrá una sólida apertura, de entre 75 y 85 millones de dólares.