buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Luto en el espectáculo: muere la actriz Yolanda Ciani a los 85 años de edad

La actriz formó parte de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano y también participó en las cintas de El Santo y en diversas telenovelas

Luto en el espectáculo: muere la actriz Yolanda Ciani a los 85 años de edad

El mundo del espectáculo en México se viste de luto con el fallecimiento de la primera actriz Yolanda Ciani, quien dejó de existir a los 85 años de edad.

La noticia de su deceso lo informó al Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de sus redes sociales oficiales, y expresaron su pesar por importante carrera en la farándula nacional.

A tracés de un comunicado, la ANDI señaló: “La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Yolanda Ciani. Es recordada por sus actuaciones en cine y televisión. Además, tuvo una notable vida sindical, fue secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA)”, publicación que acompañaron con una fotografía de la actriz.

QUIÉN ES YOLANDA CIANI

La actriz Tolanda Ciani nació el 25 de enero de 1938, en Chihuahua, y se inició en el séptimo arte en la Época de Oro del cine nacional, alrededor de los años 50.

Por cinco décadas, Yolanda tuvo parte en alrededor de 40 cintas, entre las que destaca San Simón de los Magüeyes.

También trabajó al lado del legendario luchador El Santo, en la película El Santo en el hotel de la muerte.

Su trabajo en la pantalla grande la catapultó a la televisión, donde trabajó en más de 20 melodramas, entre los que sobresalen Alborada, Barrera de amor, Así son ellas, entre otras.

Su última actuación ocurrió en 2013, en la telenovela Corazón indomable, donde partició al lado de actrices jóvenes como Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas y Elizabeth Álvarez.

Su muerte se ha manejado con discreción, pues no se han dado a conocer detalles sobre su deceso; sin embargo, internautas y actores han expresado sus condolencias a su familia.