buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

"Los Simpson" dicen adiós a la señorita Krabappel

Con emotivo homenaje la “Familia Amarilla” despide a Edna Krabappel, como homenaje a Marcia Wallace, quien le diera voz por más de 175 episodios

Los Simpson dicen adiós a la señorita Krabappel

La popular serie “Los Simpson” rindió un emotivo homenaje a Marcia Wallace, actriz que dio voz a la Señorita Edna Krabappel, quien falleció en 2013 víctima de cáncer de mama.

En el episodio 12 de la temporada 32, “La Familia Amarilla” se despide de la querida maestra, con el capítulo titulado “Diary Queen”, en el que Bart se encuentra el diario de la maestra Krabappel.  La serie empleó la voz original de Marcia Wallace, con el permiso de su familia, usando algunas frases que la actriz había dicho anteriormente y que encajan con la trama.

La última vez que la señorita Krabappel apareció en la historia fue hace seis años, en el capítulo 13 de la temporada 25, titulado “El hombre que crecía demasiado”, luego de más de 175 episodios de aparecer en la serie animada.

Poco después del fallecimiento de Wallace, en un episodio se ve a Bart escribiendo en el pizarrón “Te echaremos de menos, señorita K”, lo que fue un indicio de que el personaje de Edna Krabappel ya no sería reemplazado.

El productor ejecutivo, Al Jean, dijo que la muerte de Wallace fue muy sorprendente, pues no se enteraron que estaba enferma hasta poco antes de que muriera. “Nunca tuvimos la oportunidad de despedirnos adecuadamente de ella en la serie y este capítulo es un pequeño intento de hacerlo”, comentó.

Reveló que todos los involucrados en Los Simpson la querían mucho, y decidieron darle un último momento en la serie como homenaje a su memoria.

Dijo que decidieron no revelar la causa de la muerte de la maestra Edna Krabappel, porque no cree que la gente quiera saber necesariamente cómo murió un personaje. “Pero ahora revelamos un poco más sobre el personaje, un poco más sobre su vida y cómo se sentía el personaje cuando falleció", declaró.