buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Lolita Ayala aparece en la portada de la revista “Elle”

La edición del mes de marzo la honra por ser la primera mujer en encabezar un noticiero en México, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Lolita Ayala aparece en la portada de la revista “Elle”

Enalteciendo la labor de mujeres que han marcado un parteaguas en México, la revista “Elle” dedica la portada de la edición de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a la periodista y conductora Lolita Ayala, como reconocimiento por ser la primera mujer en encabezar un noticiero en México.

La conductora, de 59 años, aparece posando para la cámara, luciendo unos llamativos guantes rosas.

“En #ELLEmarzo honramos a las mujeres que han abierto el camino para que otras estemos donde estamos, celebramos a las que han luchado por nuestros derechos; seguridad y nos han dado voz. En portada. @LolitaAyalaN, la primera mujer en encabezar un noticiero en México”, dice el mensaje publicado por la revista “Elle”.

Periodista y conductora con gran trayectoria, Dolores Ayala Nieto, cursó sus estudios universitarios en Estados Unidos y periodismo en Radiotelevisione italiana.

Empezó su trayectoria en Notimex y tuvo una destacada participación en noticieros como “En Punto” y “En Contacto Directo”.

En 1974 se integró al noticiero “24 Horas”, del cual sería directora general. En 1987 fue titular del noticiero “Muchas Noticias” que después cambiaría el nombre por “El Noticiero Televisa con Lolita Ayala”, que saldría del aire en 2016.

También es una mujer que se involucra con el altruismo, ya que después del terremoto de 1985 creó la Fundación Solo por Ayudar, es presidenta de Control Pro Animal y ha creado un Fondo para la salud.

Ha recibido innumerables reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Arlequín, por su trayectoria en TV; Premio Génesis, Presea Ciudad de México al Mérito Ciudadano, Cruz de la Orden de Malta de la Mujer, Busto en el Parque de los Periodistas Ilustres y Premio Mujeres de Excelencia, entre otros.