buscar noticiasbuscar noticias

Lleva Sedatu apoyo a yaquis

A través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha entregado acciones de vivienda para la Tribu Yaqui, familias necesitadas de Hermosillo y está por entregar a integrantes de la etnia Seri (Comca’ac).

Por: César Fraijo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: César Fraijo

El delegado de Sedatu en Sonora, Martín Vélez de la Rocha, informó que son mil 650 acciones de vivienda para la Tribu Yaqui y hasta el momento se han entregado mil 300, cuya inversión total para la etnia, será de 290 millones de pesos.

En el caso de la Etnia Seri o Comca’ac, el funcionario federal aseguró que se entregaran 120 acciones de vivienda, en este caso aún no se ha entregado el beneficio ya que Conavi aún se encuentra en el proceso de recepción de recepción de documentos y espera que en los próximos días se entreguen los recursos para vivienda.

Mientras que para las familias pobres de Hermosillo dijo, que es un programa especial para familias pobres, para apoyar a 700 familias de la mancha urbana, ya se liberaron los primeros 150 apoyos.

Vélez de la Rocha explicó que son tres tipos de beneficios para vivienda; uno de 240 mil pesos para vivienda completa, otro para ampliación por el orden de los 90 mil pesos y un tercero de 30 mil pesos para, mejoramiento de vivienda, es decir para que se pueda usar para un piso, techo, enjarrado o instalación del sistema eléctrico.

El funcionario federal concluyó que los apoyos para vivienda van destinados preferentemente a madres jefas de familia aunque habrá casos que se entreguen a esposos o jefes de familia.


PUBLICIDAD