buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Livia Brito gana demanda contra fotógrafo Ernesto Zepeda

Un juez decidió no vincular a proceso a la actriz tras haber golpeado al paparazzi cuando intentó tomarle unas fotos sin su consentimiento.

Livia Brito gana demanda contra fotógrafo Ernesto Zepeda

La actriz Livia Brito inició el año con una victoria en los tribunales, luego de que una jueza de control desestimara el proceso legal interpuesto por Ernesto Zepeda, fotógrafo que en junio del 2020 denunció a la famosa y a su pareja, Mariano Martínez, de presuntamente haberlo agredido cuando intentó tomarle unas fotos sin su consentimiento.

La jueza denegó el proceso legal interpuesto por Zepeda, ya que lo considera como “un ataque a la privacidad e intimidad de las personas”.

En la audiencia se señaló que la exposición de la imagen de cualquier individuo sin autorización viola el derecho de dignidad humana, y que la pretensión de la famosa y su pareja era proteger su privación.

Durante una entrevista de hace meses, el paparazzi mencionó que, con su denuncia, Brito y su novia podrían haber sido condenado con 10 a 18 años de prisión, como consecuencia al supuesto robo con violencia.

Además, Zepeda había solicitado para resarcir el daño alrededor de 300 mil pesos causados por las agresiones en su contra y la pérdida de sus herramientas de trabajo, pues tuvo que pagar cuentas médicas, los honorarios de su abogado y la renta mensual de equipo fotográfico.

Por su parte, la artista hizo publica una disculpa y admitió que su conducta no fue la indicada: “Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento (…) me sentí vulnerable al percatarme de que estaba siendo fotografiada de manera invasiva por un fotógrafo que estaba escondido”.