buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Livia Brito es acusada por falsedad en declaraciones

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la actriz cubana presentarse a declarar ante las autoridades el próximo 18 de julio

Livia Brito es acusada por falsedad en declaraciones

La actriz cubana, Livia Brito, ha sido citada nuevamente a una audiencia en la Ciudad de México, al ser acusada del delito de falsedad de declaración por un incidente ocurrido en el año 2020.

El hecho se suscitó en una playa de Cancún, donde ella y su entonces novio, Mariano Martínez, agredieron física y verbalmente al fotógrafo Ernesto Zepeda, además de despojarlo de su equipo de fotografía.

La actriz deberá presentarse ante las autoridades el 18 de julio para una audiencia de oralidad, ya que tanto Brito como Mariano Martínez se enfrentan a las acusaciones de falsedad ante autoridades en agravio a Ernesto Zepeda.

CONTEXTO

La entonces pareja en 2020 durante unas vacaciones en Cancún se involucraron en este percance con el paparazzi, quien se encontraba fotografiándolos, por lo cual tuvieron una reacción violenta tomando a la fuerza su cámara y golpeándolo en la cabeza.

Además, se presume que se llevaron la mochila del periodista con su equipo de trabajo y la dejaron abandonada más tarde en el hotel donde se hospedaban, hecho que la actriz negó y aseguró no encontrarse en Cancún en ese momento.

Sin embargo, más tarde decidió admitir la verdad y el juez dictaminó que tanto ella como Mariano Martínez eran responsables de daño moral y debían pagar una indemnización de un millón 200 mil pesos al fotógrafo.

La actriz habría interpuesto un amparo para no pagar dicha indemnización, lo que ha convertido este proceso legal en una polémica que ha llevado Livia Brito desde el año 2020, y por la que se le ha acusado de mentir en repetidas ocasiones.

"Ella, haciendo este video, vuelve a mentir; una diciéndome que me pidió que borrara sus fotografías en reiteradas ocasiones, no es cierto, dijo que estaba de forma invasiva, tampoco es cierto, yo estaba a 15 metros de donde ella estaba. Dijo que la empujé, es mentira", dijo Zepeda sobre un comunicado que Livia lanzó en esa época.