buscar noticiasbuscar noticias

Liberarán bibliografías en la ciudad en el Día Internacional del Libro

PUBLICIDAD

Ismael Serna, titular de la dependencia, explicó que se distribuirán decenas de libros en espacios públicos y privados de gran afluencia de personas en la ciudad.

PUBLICIDAD

Los libros podrán ser iden­tificados con una leyenda con las indicaciones de la mecánica del movimiento, que busca promover la lectura entre los habitantes.

Diferentes géneros literarios serán distribuidos por varios rincones de la ciudad, princi­palmente de poesía. Con el pro­grama “Libros Libres” buscan introducir a la población en el mundo de la lectura y crear la cultura de leer y compartir, y que en esta primera etapa libe­raron cien libros de diferentes géneros literarios.

Esta dinámica se ha reali­zado en diferentes partes del mundo. En Cajeme se retoma ya que hay bibliografías que no están al alcance de toda la gente.

¿PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO?

Este festejo tiene su ori­gen en conmemorar que un 23 de abril de 1616 fallecie­ron Miguel de Cervantes de Saavedra, William Shakes­peare y el inca Garcilaso de la Vega.

El Día Internacional del Libro también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores reconocidos como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En 1995, la Conferencia General de la Unesco acordó rendir un homenaje universal a los libros y sus autores el 23 de abril de cada año.

En México también se fes­teja el Día Nacional del Libro el 12 de noviembre, esto en el marco de la conmemoración del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las más grandes escritoras mexicanas, y una defensora del derecho a la educación y lectura.


PUBLICIDAD