buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Laura León así vive su primera experiencia en teatro a sus 69 años

En su trayectoria, “La tesorito” debuta en las artes escénicas en “Lagunilla mi Barrio”, al lado de Maribel Guardia y otros artistas más

Laura León así vive su primera experiencia en teatro a sus 69 años

El centro de eventos Arcángeles de Ciudad Obregón abrirá sus puertas el próximo 28 de septiembre y se convertirá en el escenario de la puesta en escenaLagunilla Mi Barrio”.

La obra musical ha tenido gran éxito en la Ciudad de México y ahora se encuentra de gira por la República Mexicana, por lo que pisará tierra cajemense.

Una de las piezas importantes del elenco es Laura León, conocida como “La Tesorito”, quien desempeña un papel peculiar dentro de la puesta en escena.

SU DEBUT EN EL TEATRO

Es la primera ocasión que aparece en una obra de teatro, por ello ha expresado que cuando le propusieron ser parte del elenco, sintió una emoción especial de probar nuevos retos y que era el momento oportuno para hacerlo.

“Desde que me la propusieron sentí una emoción especial, tenía la inquietud de hacer una obra de teatro en mi vida, y creí que era el momento oportuno para hacerlo”, comentó.

UNA CASUALIDAD 

La llegada al mundo del espectáculo de Laura León, hoy de 69 años, fue por casualidad, cuando acompañó a una amiga para una audición para la película Zona roja.

El largometraje estuvo dirigido por el cineasta, Emilio "El Indio" Fernández (q.e.p.d.), quien tras verla quedó cautivado por la belleza de la tabasqueña y de inmediato le ofreció una participación en el filme.

León apareció tan solo unos cuantos segundos, montando desnuda un caballo, pero con eso logró la atención del público y llegó para quedarse, recibiendo años después el sobrenombre de "La Tesorito".

Además de la cantante, el elenco principal está conformado Ariel Miramontes “Albertano”, Maribel Guardia, Freddy y Germán Ortega “Los Mascabrothers”, Daniel Bisogno, Lisardo y Voleta Isfel, quienes estarán acompañados por orquesta y un ballet.

LA HISTORIA

La obra cuenta una historia de cine llevada al teatro, sobre don Abel, un hombre chapado a la antigua, elegante y refinado que después de perder su trabajo llega al barrio de La Lagunilla a establecer una tienda de antigüedades con la esperanza de pasar sus últimos años en paz.

Don Abel es recibido por Britney y Albertano, el encargado de la famosa “Pantaleteria fina”. Ahí también conoce al Pistón, un mago merolico famoso en el barrio, y a la Jarocha, una mujer de la vida galante que le robará el corazón a cualquiera.

Basada en el guión cinematográfico de Adolfo Torres Portillo y Fernando Galiana, la obra fue adaptado al teatro por Ariel Miramontes y Daniel Chávez.

FUNCIONES

La obra tendrá dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

Los costos de las diferentes localidades son: 1,980 en VIP; 1,650 en Oro A y B; 880 en Plata A y B; los boletos se encuentran a la venta en el hotel Wyndham, mayores informes al teléfono 6444553152.


imagen-cuerpo


imagen-cuerpo