buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

La influencer Mariana Rodríguez “La Chavacana” es investigada por la FGR

La bloguera es esposa del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García

La influencer Mariana Rodríguez “La Chavacana” es investigada por la FGR

Fuertes críticas ha recibido la Fiscalía General de la República en redes sociales tras informar que abrió una carpeta de investigación en contra de Mariana Rodríguez, esposa del candidato a la gubernatura de Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En diversas publicaciones, los seguidores de la popular bloguera, critican que la Fiscalía investigue a Rodríguez y no haga nada por aclarar e investigar a los responsables de la tragedia de la Línea 12 del metro.

Sin embargo, no sólo ella es investigada, sino que también su esposo, y los padres de ambos, por aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito con fines electorales, señalado en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

imagen-cuerpo

La bloguera de 25 años, conocida como “La Chavacana”, es una influencer de belleza y moda y es de las más conocidas de Monterrey; en su cuenta de Instagram cuenta con más de un millón de seguidores.

Es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), de la carrera de Psicología Organizacional; además, es dueña de una marca de cosméticos.

En marzo de 2020 se casó con Samuel García, joven político y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, en una polémica boda en medio de la pandemia.

La joven bloguera ha estado envuelta en la polémica en otras ocasiones, la última fue cuando lanzó un villancico navideño como publicidad, cuando su esposo buscaba representar a MC en las elecciones a la gubernatura de su estado; otra ocasión fue cuando dio positivo a covid y siguió saliendo a la calle.

Tras las denuncias de la FGR, Mariana Rodríguez respondió que no tiene nada que esconder y está dispuesta a que se le investigue “a detalle”.