buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

"La Chona", canción de los Tucanes de Tijuana llega a Hollywood

Forma parte del sountrack de “Blue Beetle”, el filme está lleno de cultura mexicana

La Chona, canción de los Tucanes de Tijuana llega a Hollywood

El tema "La Chona" de los Tucanes de Tijuana llegó a Hollywood, melodía icónica en las festividades mexicanas que ha conquistado al público de una manera sorprendente, tanto así que ha sido interpretado en otros idiomas y ahora ha llegado a la gran pantalla.

En agosto de 2023, se estrenó la película "Blue Beetle". La trama del filme narra la historia de Jaime Reyes, un joven mexicano recién graduado de la carrera de Derecho cuyos planes se ven completamente alterados cuando le encargan la protección de un objeto inusual en forma de escarabajo, que al elegirlo como su anfitrión, le otorga poderes extraordinarios.

"La Chona" forma parte del soundtrack de "Blue Beetle". ¡Es cierto! Esta melodía, lanzada en 1995 interpretada por los Tucanes de Tijuana, se ha convertido en un verdadero ícono que ha perdurado de generación en generación. Ahora, finalmente, ha llegado a la escena internacional a través de esta película.

REVUELO EN REDES SOCIALES 

La incorporación de esta canción en la película ha generado un gran revuelo en las redes sociales. Pero eso no es todo, ya que "Blue Beetle" no solo presenta "La Chona" como parte de su banda sonora; también incluye temas de otros artistas mexicanos legendarios como Luis Miguel, Chalino Sánchez e incluso éxitos de Thalía, que son reconocidos por sus roles en las telenovelas, especialmente en "María la del Barrio".

Además, este filme está impregnado de auténtica cultura mexicana, ya que el guion incorpora incluso frases icónicas del "Chapulín Colorado".

imagen-cuerpo

¿Quienes son los Tucanes de Tijuana?

Es una banda formada por cinco talentosos músicos: Mario Quintero, Mario Moreno, Joel Higuera, Clemente Flores y David Servín, todos ellos originarios de Sinaloa, México.

El nombre de "Los Tucanes" fue elegido debido a la llamativa vestimenta que utilizan, que se asemeja a los colores vibrantes de un tucán.

Esta banda icónica ha alcanzado un gran éxito en su carrera, habiendo vendido más de cinco millones de discos en los Estados Unidos e Hispanoamérica. Su música ha dejado una huella duradera en la escena musical regional mexicana.