buscar noticiasbuscar noticias

La “Bestia” celebra 40 años de su primer heavy metal

Hace 4 décadas, Iron Maiden lanzó su primer material de estudio, y hoy la “Dama de Hierro” está más vigente que nunca

Constituida como una de las bandas de heavy metal más icónicas de todos los tiempos, la “Dama de Hierro” está de manteles largos, pues un 14 de abril de 1980 su álbum de estreno, Iron Maiden, vio la luz y desde entonces su música no ha parado de sonar.

PUBLICIDAD

Originaria de Inglaterra, el grupo Iron Maiden fue fundado por el bajista y tecladista Steve Harris y ha tenido entre sus filas a numerosos músicos.

PUBLICIDAD

Hoy su alineación actual cuenta con Dave Murray (guitarra), Nico McBrain (batería y percusión), Janick Gers (guitarra), Adrian Smith (guitarra y coros) y Bruce Dickinson (voz y piano), que dio a la banda nuevos bríos y la ha mantenido vigente en el gusto de los amantes del rock.

Aunque en un inicio tocó en bares de mala muerte, hoy “La Bestia” abarrota estadios y ha sido objeto de numerosos premios y reconocimientos mundiales, que le dan ese sello de leyenda entre los grandes de la música, tanto así como para formar parte del Salón de la Fama del Rock.

Con su el lanzamiento de su primer álbum, Iron Maiden vino a refrescar la escena del rock, con un sonido estridente que le “voló” a miles el sentido, para pasar a la historia como una banda más vigente que nunca.

El rugido de “La Bestia” sigue resonando, aplastando a quienes se erigen para decir que el heavy metal es cosa del pasado, pues sigue llenando estadios y haciendo que el rock siga vigente en las nuevas generaciones.


PUBLICIDAD