buscar noticiasbuscar noticias

Kalimba, 15 años de solista

Kalimba inició su carrera como actor en televisión y teatro cuando tenía tres años. Y aunque se da tiempo para estar presente en esas áreas, destaca más su paso por la música desde OV7 y después como solista, en la que lleva 15 años.

Esta última etapa la celebra con su quinto disco de estudio, Ya somos muchos y venimos todos. Sin embargo, no son las únicas actividades que disfruta, porque se considera una persona inquieta que experimenta. El intérprete de “Duele” juega golf y ha ganado cuatro torneos.

PUBLICIDAD

Cuando no está atendiendo a medios o produciendo música, se levanta a las 5:40 de la mañana para ir al campo, si tiene tiempo, juega hasta dos rondas, 36 hoyos. “Lo disfruto mucho, me encanta estar ahí. Para ser amateur, soy bastante bueno, siempre estoy entre los primeros 10 lugares de mi categoría, que es la ‘B’, me faltan cuatro por crecer”, detalló.

PUBLICIDAD

Lo practica dos o tres veces por semana, y aunque es algo que lo llena de placer, es un deporte que respeta, igual que la música y sabe que para ser un profesional, debe prepararse al máximo. “Sería una grosería decir que puedo ser igual de bueno que los expertos”.

También es amante de hacer stand up, considera que es una comedia inteligente. No le es fácil hacerla, por eso analiza el trabajo de la gente que admira, como Sofía Niño de Rivera, Isaac Salame, Daniel Sosa y Mau Nieto, y trata de prepararse para un buen acto.

Entre sus placeres también estaba el futbol, pero decidió dejarlo, porque una lesión hubiera afectado sus giras musicales. Ahora prefiere verlo sólo por televisión.


PUBLICIDAD