buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Juez niega amparo a Laura Bozzo y ordena su aprehensión

El magistrado negó la medida cautelar solicitada por la peruana para frenar indefinidamente su arresto

Juez niega amparo a Laura Bozzo y ordena su aprehensión

La conductora Laura Bozzo podría hacer frente a la justicia mexicana muy pronto, ya que el juez Noveno de Distrito de Amparo, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, ordenó que la Fiscalía General de la República actúe en su contra y sea aprehendida, al negarle la suspensión definitiva con la que la peruana pretendía frenar indefinidamente su captura.

Este mismo juez había otorgado una suspensión provisional a su aprehensión, bajo la garantía de un pago de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte, pero Bozzo no acudió al Juzgado a entregar el documento ni liquidó el pago.

Por ese motivo, el magistrado negó la medida cautelar solicitada por Bozzo y ordenó proceder a su arresto y reclusión en la cárcel de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En el expediente 748/2021, el juez dictaminó: “Se niega la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión promovido por el defensor particular de la quejosa Laura Cecilia Bozzo, en contra del acto”, por lo que se niega el elemento de suspensión promovido por la conductora contra la orden de aprehensión que deberá ejecutar la Fiscalía.