buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Juanpa Zurita estrenará documental sobre sismo de 2017 en México

Eugenio Derbez es el productor de "13:14", y se podrá sólo exclusivamente en conocida plataforma de streaming

Juanpa Zurita estrenará documental sobre sismo de 2017 en México

Aún en tiempos de pandemia, las noticias para el 2022 no paran, y esta vez la celebridad de internet, Juanpa Zurita estrenará su documental 13:14, a través del cual narra la forma en que se involucró para ayudar a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que mató a 471 personas, se informó a través de un comunicado.

Como el influencer vivió momentos que muchos mexicanos vieron a través de las pantallas, pero quienes lo sintieron en carne propia pudieron ayudar e involucrase con quienes lo padecieron.

Derivado de ello, el actor mexicano también enfrentó una serie de acusaciones de personas que criticaron y le acusaron de robo, por los fondos que estaba recaudando para apoyar a los más afectados.

El documental, producido por el también histrión Eugenio Derbez, se estrenará en 240 países, exclusivamente por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

El filme "es una historia de resiliencia y vulnerabilidad en todo sentido y fue un camino largo y tedioso”, señaló Zurita, y expone sus vivencias sobre el esfuerzo de reconstrucción efectuado en Ocuilan, en el Estado de México.

Dijo que en el material muestra su versión completa de lo ocurrido, esfuerzo que contó con el respaldo de reconocidos arquitectos, actores, cantantes, creadores y demás artistas, quienes le apoyaron en esta noble causa.

“Al final del día, logramos reconstruir una comunidad completa junto con las familias de Ocuilan, demostrando lo que se puede lograr cuando todos unimos fuerzas. Vale la pena pasar por cualquier tormenta mientras hagas las cosas de forma correcta y con el corazón”, agregó el influencer.

A través del documental, se muestra el proceso de construcción y el desconocimiento que tanto él como sus amigos enfrentaron, entre ellos las acusaciones de robo por de los fondos recaudados.

De acuerdo con Javiera Balmaceda, de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana, en Amazon Studios, en 13:14 queda plasmada la pasión de Juanpa Zurita por ayudar , así como la perseverancia para la reconstrucción de Ocuilan, demostrando a todos que con amor y las ganas de ayudar se pueden hacer grandes cosas.