Estos fueron lo acuerdos a los que llegaron con respecto a sus propiedades y negocios que compartian
Por: Susana Rodríguez
Jennifer Lopez y Ben Affleck han finalizado legalmente su matrimonio y ambos retoman la soltería. Documentos judiciales recientemente revelados confirman la fecha exacta en que el matrimonio de las estrellas quedó en el pasado.
La cantante y actriz de 55 años, y el actor de Gone Girl, de 52, llegaron a un acuerdo de divorcio el pasado 6 de enero. Sin embargo, según documentos obtenidos por la revista People, su matrimonio se disolvió legalmente el pasado viernes 21 de febrero.
Jennifer y Ben reavivaron su romance en 2021 y contrajeron matrimonio en 2022. Sin embargo, en 2024, su relación llegó a su fin tras enfrentar una crisis matrimonial acompañada de una intensa cobertura mediática, similar a la que experimentaron durante su primer compromiso a principios de los 2000.
JLo solicitó el divorcio el 20 de agosto de 2024, fecha en la que habrían celebrado su segundo aniversario de bodas, citando "diferencias irreconciliables". En la demanda de divorcio presentada por Jennifer Lopez, se establece el 26 de abril de 2024 como la fecha oficial de separación.
Uno de los aspectos destacados en los documentos legales es la decisión de Jennifer de recuperar su nombre de soltera, Jennifer Lynn Lopez, luego de haber adoptado el apellido de Affleck tras su boda y haber anunciado públicamente su cambio de nombre a "Jennifer Affleck".
LOS ACUERDOS
En cuanto a la división de bienes, se informó que cada uno conservará lo que adquirió individualmente durante el matrimonio. Esto implica que ambos mantendrán las ganancias generadas por sus respectivos proyectos cinematográficos mientras estuvieron casados.
La pareja llegó a un acuerdo con respecto a su mansión valuada en 61 millones de dólares, aunque los detalles sobre la propiedad se mantienen en reserva.
Por su parte, Ben Affleck retendrá su participación en Artists Equity, la productora que cofundó en 2022 junto a Matt Damon y que ha estado detrás de películas como Los instigadores y El contable 2, entre otras.
Con este capítulo cerrado, queda por ver qué les depara el futuro a Jennifer Lopez y Ben Affleck en el ámbito profesional y personal tras el fin de su mediático matrimonio.