Luego de que se anunciara el regreso de la serie de televisión iCarly en diciembre pasado, cuando Miranda Cosgrove "Carly", Nathan Kress "Fredie", y Jerry Trainor "Spencer", compartieron una fotografía en lo que sería el nuevo set de producción, a los fans del programa les llamó especialmente la atención que Jennette McCurdy "Samantha", no apareciera con ellos.
Durante seis temporadas, McCurdy interpretó a "Sam Puckett"; al terminar la serie, siguió con el mismo personaje en Sam & Cat, junto a Ariana Grande.
En una entrevista en su podcast Empty Inside, Jennette confirmó que ya no volverá a la actuación y confesó que se siente avergonzada e insatisfecha con sus actuaciones anteriores.
"Hace unos años decidí renunciar a mi carrera y me dediqué a escribir y dirigir y todo va muy bien.
Inicialmente yo no quería actuar, pero mi mamá me puso en esto cuando apenas tenía 6 años y yo era el principal sustento de mi casa. Mi familia tenía poco dinero y esta era la salida a los problemas financieros y en realidad siento que fue útil para llevarme a cierto grado de éxito", mencionó.
La actriz, de 28 años, dijo que le fue muy difícil actuar, pues durante las audiciones era muy complicado para ella lidiar con los nervios.
Añadió que cuando fue perdiendo el miedo y aprendió a tener los nervios bajo control, empezó a sentir un poco de atracción hacia lo que hacía, pero finalmente terminó renunciando cuando su madre murió, ya que, asegura, con ella murieron muchas de sus ideas para su vida. "Ella se fue a hacer su propio viaje, con toda seguridad, uno muy difícil".
Sobre el cuestionamiento si volvería a iCarly, dijo que se sentía insatisfecha de su participación en la serie de Nickelodeon.
"Estoy tan avergonzada de las partes que hice en el pasado. Resiento mi carrera de muchas maneras. Me siento tan insatisfecha con los roles que interpreté y sentí que ese era el más cursi y vergonzoso".