buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Invitan al conversatorio/taller del Festival de las Artes Itson

El tema será “El Hip Hop como agente de cambio social” y se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre a las 10:00 horas

Invitan al conversatorio/tallerdel Festival de las Artes Itson

El Festival de las Artes Itson se encuentra celebrándose este año de manera virtual y en su programa tiene un interesante evento denominado Conversartorio/Taller “El Hip Hop como agente de cabio Social”.

Será impartido por Danger, el día sábado 28 de noviembre a las 10:00 h en el marco del Festival de las Artes ITSON 2020. Para participar en esta actividad, es necesario realizar un registro previo, ya que el cupo es limitado. Interesados ingresar a: https://forms.gle/K72JxNBcaGzswCLt7

En el conversatorio Danger Alto Kalibre, compartirá experiencias en varios territorios y contextos en el mundo donde distintos agentes, con la cultura Hip Hop como principal herramienta, están generando efectos positivos en sus comunidades.

Danger es un músico originario de Tijuana, de los máximos exponentes del rap mexicano, participa como instructor de talleres literarios desde el rap y como jurado en competencias de freestyle.

Danger Alto Kalibre

Es uno de los íconos del hip-hop en México sumando más de diez millones de reproducciones con sus videos de “Youtube. Es uno de los pocos artistas del Hip Hop Mexicano que ha hecho una gira por Europa, además de presentaciones en todo México, Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia, Panamá, Cuba y Costa Rica.

Galardonado con el prestigioso premio Generation Change (generaciones que cambian el mundo) de los MTV AWARDS en Sevilla España en 2019. Por dos años consecutivos ha conseguido el primer lugar en el concurso “Cervantes en Rap” del Festival Cervantino.

También ha sido galardonado con el "Premio a la juventud" otorgado por la Secretaría de la Juventud y entregado por el alcalde de Tijuana, Baja California, de donde es oriundo, es uno de los artistas más jóvenes en ingresar al “Paseo de la Fama” de esta misma ciudad.

Actualmente lleva un programa piloto de “taller de Rap para secundaria” junto a la Coordinación Nacional de Cultura Infantil y Juvenil “Alas y Raíces”, que de ser exitoso podría implementarse a nivel nacional, utilizando este fenómeno juvenil como una herramienta pedagógica.

Danger es también el Embajador de Generation Hip Hop México, Asociación Internacional sin fines de lucro que trabaja en el activismo y la promotoría del hip hop responsable en 47 países del mundo teniendo como sede el Universal Museum of Hip Hop en Nueva York U.S.A.

Actualmente Danger Alto Kalibre es el director de “Sujetos del Verbo”, empresa productora de distintos festivales internacionales como “Coliseum – La Suprema Corte” y “Secretos de Sócrates”, este último es un Festival Multidisciplinario en donde se exponen las diferentes disciplinas que tienen alguna relación con la palabra, como Rap, Poesía, Slam, Spokenword, Huapango, Jaraneros, entre otros performance.