buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Investigan posible suicidio de Miss Aguascalientes 2019

Lo contrastante es que la joven trabajaba enfocada en combatir el suicidio entre niños y jóvenes, además que sus planes no indicaban que podría tomar la fatal decisión

Investigan posible suicidio de Miss Aguascalientes 2019

En las primeras horas del primer día del año, Ximena Hita, quien era Miss Aguascalientes 2019, presuntamente se quitó la vida.

Lo anterior fue descubierto luego de que las autoridades policiacas fueran notificadas de que en una casa ubicada en calle Circuito Huamúchil, del fraccionamiento Residencial del Parque, había una persona inconsciente en su interior.

Inmediatamente, policías municipales y paramédicos se presentaron en el lugar, donde una fémina de 48 años de edad, quien se apersonó como madre de la víctima, les abrió la puerta y les explicó que encontró a su hija pendiendo del cuello en su recámara.

Lo único que socorristas pudieron hacer fue confirmar el deceso, pues la joven de 21 años ya no contaba con signos vitales.

El comité organizador del certamen Miss México confirmó y lamentó el fallecimiento de la joven mujer en su redes sociales a través de un comunicado, en el que señalaban que les resultaba difícil dar este tipo de noticias.

Y agrega: "nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, Miss Aguascalientes, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos".

Y señala que la joven será bien recordada, a la vez que agradecieron su amor por construir una sociedad incluyente y con valores.

"Tu legado lo llevaremos siempre. Lamentamos profundamente su partida y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal de Miss Aguascalientes”, concluye el post.

A raíz de las circunstancias de su muerte, la Fiscalía de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación, pues la joven se desempeñaba como paramédico y colaboraba en varios proyectos de carácter social, en el certamen "Vidas con sentido", enfocado en prevenir el suicidio entre jóvenes y niños, además de prepararse para participar en Miss México 2021.