buscar noticiasbuscar noticias

Internautas piden cancelar Vaselina

Se quejan de que la película, considerada un clásico del cine contemporáneo, promueve el machismo, homofobia, sexismo y es agresivamente sexual

A inicios de este año, la BBC programó la película Vaselina sin pensar en la gran controversia que levantarían, pues tras su proyección los internautas han considerado que el filme maneja conductas inapropiadas, como el racismo, sexismo, abuso y homofobia.

En sus cuentas de Twitter, diversos usuarios han expresado su inconformidad y se han quejado de que la película está plagada de conductas inapropiadas.

Internautas piden cancelar Vaselina
PUBLICIDAD

 “Vaselina apesta en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia” o “Es la pieza de mierda más sexista”, son dos de las opiniones que retomó un diario local.

PUBLICIDAD

Una de las escenas que ha causado más molestia, es en la que un amigo de Danny Zuko (John Travolta) intenta ver debajo de la falda de sus compañeras; así como la escena de la canción “Summer Nights”, insinúan que Sandy Olsson (Olivia Newton-John) pudo resistirse a su encuentro amoroso.

También manifestaron su enojo por la conducta del personaje de Betty Rizzo (Stockard Channing), en la escena donde canta el tema “Look At Me I’m Sandra D”, por lo que fue acusada de criticar a Sandy; asimismo, ese personaje fue criticado porque en la película la marginan por tener relaciones sexuales con varios hombres sin protección.

El tema de la homosexualidad también salió en estas críticas, pues consideran que el personaje de Vince Fontaine (Edd Birnes) fue duramente criticado. Hasta el que no hubiera parejas no heterosexuales en el baile de graduación fue algo que calificaron como homofobia.

Olivia Newton-John declaró que nunca se lo tomaría demasiado en serio, pues la película es una historia divertida.

Vaselina no era para ser tomada tan en serio. La crítica es un poco tonta, porque la película se hizo en los años 70 y trata de los años 50. Era una obra de teatro. Es un musical. Es divertida. Tenemos que relajarnos un poco y disfrutar de las cosas tal como son, creo que es una película divertida que entretiene a la gente”, declaró.