buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran la exposición fotográfica "Sábado de Gloria"

PUBLICIDAD

En los cuadros, el fotógrafo muestra obras de gran calidad, en las cuales ha captado costumbres y tradiciones de la región, las cuales fueron admiradas y reconocidas por los invitados que acudieron al Museo Hu-Tezzo la tarde del viernes a la apertura de la bonita exhibición.

PUBLICIDAD

En la inauguración estuvo la directora de Educación y Cul­tura, Margarita Chávez Haro, quien detalló que con este tipo de actividades se impulsa las expresiones artísticas en todas sus modalidades.

Señaló también que el Gobierno que preside Rosario Quintero Borbón, da prioridad a la cultura y las artes, ya que es uno de los pilares del desa­rrollo del Municipio y agradeció a Lombardo Ríos y a su familia por abrir sus puertas para que navojoenses y personas de municipios aledaños puedan apreciar estas fotografías.

Cabe destacar que Mario Sánchez Luna ha recorrido el Estado capturando imágenes y paisajes de la vida cotidiana, pero en esta ocasión muestra la tradición del Sábado de Gloria, que nuestros ancestros han he­redado a los pueblos indígenas.

El encargado del museo, Lombardo Ríos, añadió que es importante resaltar el cere­monial de Semana Santa que realizan los pueblos tradiciona­les del sur de Sonora y norte de Sinaloa, pues consideró que el católico más fiel, es el indígena.

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, en colaboración con Issste Cultura, Amigos de los Museos, y el Sistema Munici­pal de Museos A.C.


PUBLICIDAD