Por tercera ocasión, este programa estará a cargo del director de teatro Rafael Evans, quien se encargará de darle continuidad al proyecto que se inició anteriormente, donde un grupo de talentosos niños prepararon la obra "Tutu´uli, lengua de mariposas".
"La loma de Guamuchil también es mi ciudad. La mirada de estos niños me llena de energía y ganas de crear", escribió en sus redes sociales Evans.
Una vez más Evans se encargará de dirigir este programa de teatro en la comunidad yaqui, en el que involucra a los participantes en la actuación, así como en el diseño de escenario y vestuario.
"Estamos interesados en el estilo de vida que llevan las comunidades. Por ello nos daremos a la tarea de desarrollar su creatividad y los niños participantes tendrán la oportunidad de relacionarse con las artes escénicas", destacó.
Añadió que se espera una participación de 20 ó 30 niños, y posteriormente se llevará el trabajo final a los diferentes escenarios de los pueblos yaquis, así como a recintos culturales de Cajeme.