buscar noticiasbuscar noticias

Homenaje a Carlos Moncada en la Feria del Libro de Itson

PUBLICIDAD

Moncada es un sonorense que ha transitado todos los caminos posibles que brindan los géneros periodísticos y literarios, los que, además, le han valido el reconocimiento nacional e inter­nacional, al ser uno de los principales expositores contemporáneos que ponen en alto el nombre de Sonora.

PUBLICIDAD

Su obra, tan diversa, como su pasión la narrativa y la visión crítica, le ha otorgado en diferentes momentos publicaciones que versan sobre investigaciones históricas referidas al periodismo y la escena cultural del noroeste de México.

Hoy en día, Carlos Moncada continúa destacándose como un audaz crítico y analista sobre el acontecer político del Estado.

La pluma avezada del profesional de las letras, sigue transi­tando y dejando huella en bibliotecas, libros y corazón es de sus lectores, atravesando distintas generaciones.

"El libro es el mejor vehículo para inspirar el hábito de la lectu­ra", expresó el homenajeado.

Moncada Ochoa fue alumno y maestro del Tecnológico de Sonora en los primeros años de la institución; por ello recordó que en Itson, en sus inicios, los estudiantes escuchaban música clásica entre clase y clase, y era costumbre que se escucharan melodías que enriquecían el alma, mientras la asignatura iniciaba.

El rector de Tecnológico, Javier José Vales García, se congratuló de contar con la presencia de tan reconocido escritor y periodista, en el marco de la Feria del Libro, quien además se encargó de declarar inaugurado el evento.

Como invitado especial, además del homenajeado, se tuvo a Eduardo Estrella, quien también tuvo una intervención en la ceremonia de inauguración, al ser uno de los fundadores de la casa universitaria.

Posteriormente, Carlos Moncada impartió una interesante ponencia, titulada "Desarrollo cultural en Cajeme".


PUBLICIDAD