buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Hijo de Sinéad O’Connor planeó su propio funeral

Mientras Shane estaba internado bajo supuesta vigilancia médica por problemas mentales, escribió notas suicidas y los planes para su sepelio

Hijo de Sinéad O’Connor planeó su propio funeral

La cantante Sinéad O’Connor está devastada por la muerte de su hijo Shane, de 17 años, y sigue culpando al Estado irlandés, ya que un mes antes los Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes, hablaron sobre darlo de alta, a pesar de que había hecho planes muy detallados para su sepelio.

O’Connor, de 55 años, reveló que el adolescente escribió notas suicidas mientras estaba internado, asimismo, planeó su propio funeral, pero los especialistas que lo trataban no le dieron la importancia debida.

“Los especialistas me dijeron que ‘planear un funeral era como planear una boda’”, escribió O’Connor en su cuenta de Twitter.

“¿Adivinen dónde aprendió mi hijo a hacer el nudo con el que se ahorcó? Hace una semana lo intentó y le pregunté. Me respondió que buscó en Internet cómo hacerlo, en la computadora del área de salud mental infantil del hospital en Linndara. Él hacía eso mientras estaba internado tratado por una psicosis”.

“Hay personas que sin pedírselo me dicen que mi hijo ahora descansa en paz, pero el suicidio no te traerá paz, es una mentira…Puedo decirles que el rostro de mi hijo estaba tan atormentado como desde hace meses”, escribió.

“Todos le fallamos…Bienvenidos a Irlanda”, dijo la artista luego de explicar que su hijo fue internado de nuevo para recibir un tratamiento por problemas mentales y que estando en el hospital el psiquiatra que lo atendía no se percató de los llamados de atención de Shane y tras su muerte solo se ha dedicado a contactarla para evitar que con sus declaraciones le dé mala publicidad.

Shane había escapado del hospital el pasado jueves 6 de enero y el sábado 8 Sinéad confirmó que lo habían encontrado sin vida; posteriormente reveló que se había quitado la vida.