buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Héctor Parra es sentenciado por corrupción de menores

El actor había sido absuelto de abuso sexual en contra de su hija Alexa Parra

Héctor Parra es sentenciado por corrupción de menores

Luego de un mediático juicio en contra del actor Héctor Parra, por abuso sexual, del que fue absuelto, y de corrupción de menores, la tarde de este jueves, fue sentenciado a 10 años y seis meses de cárcel, por el segundo delito.

La denuncia fue interpuesta en 2019 por la también actriz Ginny Hoffman, y Héctor fue detenido en junio de 2020.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por la abogada de la parte ofendida, Olivia Rubio, en la que expuso que sus representados celebraban la condena.

"Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor 'N' a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa", se lee en el documento.

Asimismo, la jurista indicó que la sentencia es un avance en la búsqueda de justicia para la joven, así como para los menores que han sido víctimas de violencia sexual en casa, y que muchas veces queda impune.

Reconoció que la condena no es el final, sino que resta un largo camino para obtener una integral reparación del dañ.

Dijo que el caso de Alexa se le dará seguimiento, para apoyar a la víctima, así como a su familia, para sanar y empodarala, pues “No estamos solas, no están solas", sentenció la abojada.

imagen-cuerpo