buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Hallan muerta a la actriz Amii Lowndes

Fueron sus padres quienes la encontraron sin vida en el patio de su casa

Hallan muerta a la actriz Amii Lowndes

Amii Lowndes, joven actriz reconocida por su actuación en series como “Dr. Who” y “Skins”, murió ayer a los 29 años de edad.

La intérprete sufrió dos ataques epilépticos y falleció en el patio de la casa de sus padres, quienes la encontraron sin vida.

Lowndes sufrió su primer ataque en 2018, pero nunca fue diagnosticada con epilepsia; en mayo del año pasado había sufrido otro episodio similar. En ese momento la actriz consultó a un neurólogo, quien no detectó la enfermedad y la diagnosticó con un problema cardiaco.

El reporte del forense que la causa de su deceso fue sudep (sudden unexpected death in epilepsy patients), una muerte súbita inesperada por epilepsia.

Su madre la recordó como una joven llena de vida a quien le encantaba divertirse. Mencionó que tenía muchas ideas y planes y que nunca pensaron en perderla.

“Amii tuvo su primer ataque hace tres años, pero nunca se relacionó con epilepsia, hasta el momento de su muerte nos enteramos que era sudep. Hubiésemos querido que se nos diera la oportunidad de saber que esos ataques podían ser letales, como lo es un ataque al corazón. Nada nos traerá a Amii de regreso, pero si podemos salvar a una familia que está pasando por lo mismo, habrá valido la pena”.

Amii actuó en 2014 en la serie británica “Dr. Who”, así como en otras producciones, como “Casuality” y “Skins”.