buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Guillermo Murray muere a los 93 años

El primer actor sufría de Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada en el 2012

Guillermo Murray muere a los 93 años

La tarde de este jueves 6 de mayo perdió la vida el actor argentino radicado en México, Guillermo Murray, a los 93 años de edad, se informó.

Padre del también actor Rodrigo Murray, el histrión, nacido en Colón, Argentina, falleció a consecuencia de un choque séptico.

El primer actor nació un 15 de junio de 1927, y después de su llegada a México siempre se sintió mexicano, pues en esta tierra comenzó a despuntar como actor, además de haber formado aquí a su familia y en 1991 adquirió la nacionalidad mexicana.

Tras darse a conocer su deceso, el gremio artístico se volcó en condolencias, como Victoria Ruffo y el maestro Gudinni, quien refirió la gran trayectoria de Murray en teatro, como en televisión y cine.

Asimismo, diversas instituciones lamentaron su muerte, como el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, que destacó su trabajo en escena, al lado de grandes figuras, además de enviar sus condolencias a sus hijos, Rodrigo y Gabriela.

En 2012, Guillermo Murray fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, que le orilló a retirarse de la actuación, ya que le impedía memorizar los diálogos; sin embargo, trató de llevar una vida lo más normal y rutinaria posible, señaló su hijo Rodrigo.