buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Francisco “El gallo” Elizalde fue estafado por su manager

Lo engañaba y le robaba lo que cobraba en sus presentaciones

Francisco “El gallo” Elizalde fue estafado por su manager

Juan Francisco Elizalde, mejor conocido como “El gallo” Elizalde, radica en Guadalajara, Jalisco aseguró que su manager lo estafaba, cobrando numerosas cantidades y a él le reportaba mínimas cantidades.

Todo comenzó cuando se inició profesionalmente en la música que cobraba primero cinco mil pesos, después cuando comenzó a tener auge musical con temas como “La miedosa”, “Te necesito aquí” y “Que culpa tengo yo”, comenzó a cobrar 150 mil pesos por presentaciones.

“Para mi estaba suficientemente bien cobrar esa cantidad, pero resulta que mi manager cobraba hasta dos millones de pesos y yo no estaba enterado”, comentó el cantante.

Aseguró en una entrevista que la persona que en ese momento dirigía su carrera, lo estafaba y no lo dejaba tener contacto con los empresarios, sin darse cuenta todos los movimientos económicos que hacía a sus espaldas.

Es exponente de la música regional mexicana, es el menor de la dinastía Elizalde, sus inicios en la música fueron en Sonora, como el resto de su familia que se dedica a la música.

Su padre fue Lalo “El gallo” Elizalde quien falleciera por un accidente automovilístico en Villa Juárez, dejando en ese entonces a todos sus hijos, Jesús Enrique, Valentín, Livia Zulema y Francisco.

Su carrera profesional la inició a los 16 años, tras darse cuenta que había heredado el talento de su señor padre.

Tiene más de 20 discos y sencillos que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales, ahora se dedica a ofrecer giras musicales por el país.

Los éxitos más vistos en plataformas como YouTube son “No quería engañarte”, “Mi vida”, “Añoranza”, “Las 4 de la mañana”, “El Aguijón”.


imagen-cuerpo