buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

“Fofo” Márquez es golpeado en el penal de Barrientos y teme por su vida

Tras saberse vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, el influencer dice que prefiere la silla eléctrica y que lo amenazaron

“Fofo” Márquez es golpeado en el penal de Barrientos y teme por su vida

Luego de que Rodolfo “Fofo” Márquez fuera vinculado a proceso por la jueza que lleva su causa, el influencer se informó que el joven fue agredido al interior del penal, además de que indicó que teme por su vida, pues, asegura, le pusieron precio a su cabeza.

De acuerdo con la información, y tras una audiencia que duró más de cuatro horas, y tras alegatos y elementos de prueba, la jueza determinó la vinculación, por lo que el también creador de contenido permanecerá recluido en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

“FOFO” RECIBE GOLPIZA DENTRO DE BARRIENTOS

Durante la audiencia, “Fofo” le mostró a la jueza las heridas provocadas por los golpes que le han propinado algunos internos del penal Barrientos, por lo que solicitó seguridad, pues, a decir de él, teme por su vida, pues lo tienen amenazado.

"Adentro mi cabeza tiene precio", mencionó Rodolfo “Fofo Márquez”.

Además, le pidió a la jueza que se le permitiera salir de reclusión a fin de abrazar a su mamá, así como casarse con su novia, y se dijo arrepentido por lo que pasó con su denunciante, Edith “N”.

El joven de 26 años también suplicó al decir: "Si ustedes quieren me le hinco para obtener su perdón"; sin embargo, no surtió efecto, pues la jueza dictó vinculación a proceso, por lo que preso llevará el juicio, ante lo que “Fofo” rompió en llanto.

Asimismo, ante los amagos que el joven señaló, la togada solicitó a las autoridades carcelarias brindar las medidas necesarias para preservar la integridad del creador de contenido.

imagen-cuerpo

“PREFIERO LA SILLA ELÉCTRICA ANTES QUE PISAR EL PENAL

Por otra parte, durante la audiencia, “Fofo” gritó que mejor sería morir en la silla eléctrica que entrar al penal, ya que había sido amenazado de muerte.

"Después de que varios de los internos se enteraron que había golpeado brutalmente a una mujer por un incidente de tránsito, comenzaron a llegarme varios mensajes por medio de diferentes emisarios que aseguraban que cuando entrara al penal me iban a matar por cobarde", explicó el joven en la audiencia.

En caso de ser declarado culpable por feminicidio en grado de tentativa, “Fofo” Márquez se enfrentaría a una pena de cárcel por de 26 a 46 años, de conformidad con el artículo 281 del Código Penal del Estado de México, en el que se establece que quien comete feminicidio, asesine a una mujer por razones de género, la sentencia será de 40 a 70 años de prisión, o hasta prisión vitalicia, además de 700 a 5 mil días de multa.

Sin embargo, en caso de feminicidio en grado de tentativa, la condena que podría aplicársele sería de 26 años hasta 46 años de prisión.