buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Florinda Meza en pleito legal con el hijo de “Chespirito”

La comediante planea iniciar un juicio intestamentario para que se le otorguen los derechos del nombre de “Chespirito”

Florinda Meza en pleito legal con el hijo de “Chespirito”

La actriz Florinda Meza, viuda de “Chespirito”, contrató los servicios de un abogado para buscar asesoría sobre el tema de derechos literarios y de propiedad intelectual, imagen y biográficos de Roberto Gómez Bolaños, ya que ella fue coautora del programa.

Como es sabido, el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, no la incluyó en las negociaciones con Televisa tras transmitirse la serie “El Chavo del 8” por más de 20 años.

Debido a esta situación, “Doña Florinda” iniciará un juicio intestamentario para que se le otorguen los derechos del nombre de “Chespirito”.

La revista TV Notas platicó con un amigo del fallecido comediante, quien les aseguró que los hijos de Gómez Bolaños y su viuda ya se han declarado la guerra, pues desde que se leyó el testamento, le dejaron de hablar a la actriz y no han querido tener contacto con ella.

imagen-cuerpo

La fuente agregó, además, que los Gómez Fernández nunca han querido a la viuda de su padre, porque consideran que se metió en su matrimonio con Graciela Fernández, como lo indicó en su momento María Antonieta de las Nieves.

Además, aseguró que Florinda Meza se puso furiosa porque Roberto Gómez Fernández no la tomó en cuenta cuando negoció con Televisa, pese que en el testamento que dejara el cómico, especificaba que ella debía estar presente en cualquier negociación sobre el uso comercial de los personajes, y al no llegar a un acuerdo económico con la empresa, ella dejó de percibir las regalías que obtenía como actriz y coautora.