buscar noticiasbuscar noticias

Fallece Wanda Seux a los 72 años

Wanda Seux, todo un icono del cine de la década de los 80, dejó de existir este martes, a los 72 años de edad.

La muerte de la actriz y vedette de origen paraguayo sobrevino en la Casa del Actor, donde residía desde hacía algunos años. "Su fallecimiento fue tranquilo y sin dolor", se indicó.

Wanda era aquejada por diversas enfermedades, pues el 2019 sufrió un infarto cerebral, que por poco le cuesta la vida, y en 2010 padeció cáncer de mama.

Y aunque las causas de muerte no han sido dadas a conocer, "La Bomba de Oro" era aquejada por las secuelas de las enfermedades.

Amistades cercanas a Wanda, como Lyn May, lamentaron su muerte, y publicó en sus redes:

"Es muy triste pero para ella es mejor porque ya está descansando y la vamos a seguir ya todos, ya ven que este mes ha sido terrible; con el Loquito que hice varias películas también ya se me fue".

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) publicó en su Twitter sus condolencias a la familia y amigos de la vedette.

Wanda Seux nació en 1948 como Juana Amanda Seux Ramírez en Paraguay, y fue criada sólo por su madre.

Desde muy pequeña conoció el medio de la farándula, y desde entonces no lo soltó, hasta llegar a tomar clases de baile y canto, a la par de estudiar inglés e impartir clases del idioma.

El nombre artístico de Wanda lo tomó en 1972, por recomendación de un novio, y desde entonces no paró de tarbajar.

Llegó a México en 1976 siendo ya convertida en una vedette, y ofrecía espectáculos estilo Las Vegas, algo no visto en el país.

Su primera cinta fue al lado de Vicente Fernández y de ahí pasó a la comedia erótica, hasta la década de los 80, donde compartió créditos con Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo "El Mimo", María Victoria, en otros.

También trabajó en televisión, en melodramas y programas de revista, y no dejó sentidas las revistas para caballeros.

También le entró a la industria de los videos musicales, pues grabó con Las Víctimas del Doctor Cerebro y también trabajó en teatro, en Divas por siempre.