buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Fallece Queta Jiménez, “La Prieta Linda”

Fue su familia quien confirmó su deceso la tarde de este martes; la actriz y cantante había cumplido los 88 años el 4 de julio

Fallece Queta Jiménez, “La Prieta Linda”

La cantante y actriz mexicana, perteneciente a la época de oro del cine mexicano, Queta Jiménez, mejor conocida como la “Prieta Linda” falleció la tarde de este martes.

Fue su familia quien confirmó el deceso, aunque no han explicado las causas, ni donde se llevarán a cabo los servicios fúnebres. El pasado 4 de julio había arribado a sus 88 años de edad.

En su trayectoria se puede recordar su participación en más de 30 películas mexicanas, así como programas musicales en televisión y radio.

En su carrera de cantante se anotó la grabación de más de 50 discos, entre sus éxitos que más se le recuerdan están El quihúbole, Mil cadenas, Al ver, y  Adiós amor, adiós mi amor te vas.

Además se sabe que fue una de las personas más allegadas a la vida de Juan Gabriel; lo conoció antes de que iniciara su carrera artística. Fue en prisión donde lo vio por primera vez, y se hizo amiga de él, por lo que es de conocimiento del público que ella lo ayudó a salir de allí y lo impulsó en su carrera como artista.

También fue muy amiga de Flor Silvestre; cuando eran adolescentes formaron el dueto musical Las Flores y así fue como comenzaron a llamar la atención en Salamanca y después saltaron a la fama.

Después fueron consideradas las cantantes más representativas de México, ya que participaron en varias películas de la época de oro del cine mexicano, que llevaron su música dentro y fuera de México.