buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Fallece el rapero DMX a los 50 años

El cantante fue ingresado a un hospital la noche del pasado viernes 2 de abril por un ataque al corazón

Fallece el rapero DMX a los 50 años

El rapero DMX, cuyo nombre real era Earl Simmons, falleció a los 50 años de edad a consecuencia de un paro cardiaco, tras haber sido hospitalizado el pasado 2 de abril y debido a la gravedad de su estado, fue pasado a terapia intensiva.

Su familia informó sobre su deceso por medio de un comunicado en el que pidieron a los seguidores del cantante guardar respeto a su privacidad, pues antes de ser una figura pública, primero fue padre, tío y hermano.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil”, expresó la familia.

Simmons debutó en el rap a finales de los 90, con temas como “Party Up” y “Get At Me Dog”.

Sus primeros 5 discos estuvieron en el número uno en las listas de Billboard. También incursionó en la actuación en “Romeo Must Die” y “Never Die Alone” y en varias ocasiones se interpretó a sí mismo en películas y programas televisivos.

DMX estuvo nominado al Grammy en tres ocasiones entre 2000 y2001, como Mejor interpretación solista de rap y Mejor álbum de rap.