buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben Réplicas del famoso escultor Salvador Dalí

PUBLICIDAD

"Debemos aprender a apreciar lo que es el arte, ya que expande nuestro criterio, mente y espíritu, y nos lleva a aprender y ser mejores, ya que el pueblo que más avanza hacia el pro­greso, es el que le apuesta a la cultura y educa­ción. Soy la primera preocupada en que nuestra ciudad sea mejor, y les refrendo el apoyo incon­dicional del Gobierno que encabezo, para todas las manifestaciones artísticas", expresó.

PUBLICIDAD

La munícipe comentó que es importante apoyar a los hijos, ya que si tienen alguna inquietud por expresarse artísticamente, hay que ayudarles, porque está comprobado, que en la región del Mayo hay talento en pintura, es­cultura, canto, música, actuación, y tantas otras disciplinas artísticas; quien también agradeció el apoyo brindado por la Pinacoteca Rodrigo Fi­gueroa Díaz, por haber brindado la oportunidad a los navojoenses, de apreciar y disfrutar el arte de tan famoso genio castellano.

La obra del maestro español que se compo­ne de siete pinturas estará expuesta durante un mes o más, a la cual se integrará una escultura más.

El surrealismo surgió después de la Primera Guerra Mundial, y que dicha corriente artística, representa el subconsciente y lo relaciona con la realidad.

Posterior a la develación se hizo recorrido y explicación de las esculturas, a cargo de Rodrigo Figueroa, de la citada fundación, cuyos nombres son: “El Ángel”, “El Ángel surrealista”, “Unicor­nio con reloj”, “Silueta de mujer”, “Antropomor­fo” y “Newton surrealista”.

Rodrigo Figueroa, representante de la citada fundación, mencionó que el objetivo de esta, es promover el arte y la cultura en la región del Mayo, para aumentar el acervo cultural en nuestra región.

Comentó también, el reciente caso del sinies­tro sufrido al ícono de Francia y de la cultura universal, la Catedral de Notre Dame, y por eso la pinacoteca es la primera preocupada por mostrar el arte de otros países.[envira-gallery id="29121"]


PUBLICIDAD