buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Eugenio Derbez fue llamado a declarar por muerte de Paco Stanley

El comediante revela que estuvo en la mira de las autoridades tras muerte de Stanley

Eugenio Derbez fue llamado a declarar por muerte de Paco Stanley

Eugenio Derbez sorprendió al confesar que las autoridades lo consideraron sospechoso la muerte de Paco Stanley, debido a la guerra de espectaculares que mantuvieron TV Azteca y Televisa en la década de los noventa.

Durante una entrevista con Ventaneando, el comediante recordó algunas de las anécdotas que han sucedido durante los 26 años del programa.

Luego de hablar sobre el surgimiento de XHDERBEZ y su competencia, “Una Tras Otras”, programa de Paco Stanley y Mario Bezarez en TV Azteca, el comediante confesó que tras la muerte de Stanley, fue perseguido por la policía capitalina ya que fue sospechoso del crimen. 

“Luego ya vino el Paco Stanley, que incluso, nada más como anécdota, fue poco antes de la muerte de Paco Stanley, y unos meses después viene la muerte de Paco Stanley, y me llamaron a declarar, yo tuve que ir a declarar como sospechoso”, dijo.

Destacó que la Procuraduría argumentó que fue llamado a declarar debido a que era “enemigo” de Paco y mantenían una guerra de declaraciones a la vista del público.

“Les dije ‘yo no soy enemigo de Paco Stanley’, y me dicen ‘sí, pero es que hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó’, y tuve que ir a declarar, porque fui acusado de que era uno de los señalados”.

Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 por al menos cinco sujetos después de salir del restaurante El Charco de las Ranas. Las causas que llevaron a su muerte aún no quedan claras; sin embargo, Paola Duarte, Mario Bezares y otros compañeros de programas fueron presos ya que se consideró que estuvieron involucrados en la muerte del presentador.