Esta famosa serie de Netflix fue grabada en un pueblo mágico. ¿De qué trata?
La cinta aborda la investigación que dos sacerdotes, enviados por El Vaticano, investigan una serie de milagros, de los que se duda de su legitimidad
Dado a su enorme territorio y a la diversidad de sus paisajes, México es un país que se presta para la industria cinematográfica, pues cuenta con sitios increíbles que sirven de locación para cualquier género.
Recientemente, Netflix, el gigante del entretenimiento streaming, el 16 de octubre agregó a su catálogo una serie que produjo Paramount: Los Enviados, que es protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Ángel Silvestre, Irene Azuela y Miguel Rodarte, y dirigida por Juan José Campanella, Hiromi Kamata, Martino Zaidelis y Camilo Antolini.
Noticia Relacionada
La serie, del género suspenso, trata de Simón Antequera y Pedro Salinas, dos sacerdotes enviados por El Vaticano, que investigan milagros que ocurren en todo el mundo.
Sin embargo, son enviados a México, a un pequeño pueblo, San Acacio, para que resuelvan la misteriosa desaparición de otro religioso que está relacionado con una serie de curaciones milagrosas.
En el pueblo descubren una clínica donde una persona, supuestamente, realiza milagros; sin embargo, empiezan a surgir dudas sobre la legitimidad de los eventos.
En la trama se explora la fe, el escepticismo, el poder dentro de la Iglesia y los fenómenos sobrenaturales, que, combinados intriga religiosa y crítica social, envuelto en misterio y tensión espiritual.
EN ESTE PUEBLO MÁGICO SE GRABÓ LOS ENVIADOS
La serie Los Enviados se grabó en el pueblo mágico del Estado de Hidalgo, llamado Mineral del Chico, ya que es una locación que se ajusta al perfil y necesidades de la trama, pues para el director era importante que el sitio reflejara la cultura mexicana, el folklore y el sincretismo.
Respecto a la locación, Juan José Campanella destacó: "Esta es la primera vez que filmé en México, con un gran equipo mexicano que le hizo honor a la gran tradición visual de ese país. Trabajamos en Mineral del Chico, un pueblo muy lindo que se encuentra a unas dos horas de Ciudad de México y que fue muy hospitalario".
Así que si andas por el Estado de Hidalgo no dudes en visitar este hermoso pueblo mágico de Mineral del Chico, que si ya viste Los Enviados te transportará a la serie.