buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Esta era la pensión que Sasha Montenegro recibía como viuda del expresidente López Portillo

El monto había sido ventilado públicamente en una de las “mañaneras” de el presidente Andrés Manuel López Obrador

Esta era la pensión que Sasha Montenegro recibía como viuda del expresidente López Portillo

Sasha Montenegro, actriz de origen yugoslavo que adquirió la nacionalidad mexicana, estuvo en el foco mediático durante décadas no solo por su destacada trayectoria en el cine durante la época de los años setentas del mexicano, sino también por su vinculación con el expresidente de México, José López Portillo. La noticia de su muerte acontecida ayer 14 de febrero a la edad de 78 años consternó al mundo del espectáculo y quienes admiraron su trabajo y belleza.

La relación de ambos se consolidó a través del matrimonio, creando lazos legales y financieros en 1995, poco después del fallecimiento de la primera esposa de López Portillo, Carmen Romano. No obstante, luego del deceso del expresidente mexicano en 2004, Montenegro comenzó a recibir una pensión como parte de los derechos adquiridos por su matrimonio. 

La unión entre Sasha Montenegro y José López Portillo, a pesar de haber sido formalizada legalmente, estuvo marcada por polémicas y conflictos. A lo largo de su matrimonio, surgieron diversos desafíos y eventualidades que captaron la atención, tanto del público como de los medios de comunicación, especialmente después del fallecimiento de López Portillo.

imagen-cuerpo

 

ESTA ERA LA PENSIÓN QUE RECIBÍA

Antes de la aprobación de la reforma de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para eliminar las pensiones a los expresidentes, la legislación mexicana estipulaba que las viudas de los exmandatarios tenían derecho a recibir una pensión tras su fallecimiento.

Sin embargo, este asunto generó controversia y debate en la sociedad mexicana. Finalmente, en 2018, mediante un decreto presidencial, esos recursos fueron redirigidos hacia programas sociales.

El 28 de julio de 2022, el nombre de Alexandra Acimovic Popovic, más reconocida como Sasha Montenegro, fue mencionado en la conferencia de prensa regular del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En ese momento, el mandatario reveló la considerable suma que Montenegro estaba recibiendo como pensión de su difunto esposo.

Durante la "mañanera", el líder de la Cuarta Transformación dio a conocer que Sasha Montenegro estaba percibiendo una pensión equivalente al 50 por ciento de la remuneración de un Secretario de Estado, lo cual ascendía a un millón 688 mil 736 pesos mexicanos.

Desde la muerte de López Portillo en 2004, la viuda del expresidente recibió aproximadamente 28 millones 708 mil 512 pesos hasta el año 2022, cuando cesó oficialmente el pago de la pensión.