buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Sasha Montenegro, actriz y viuda del expresidente José López Portillo

Ícono del llamado “Cine de ficheras" que floreció en México en la década de los 70, se le reconocía como un emblema de la sensualidad de esa época

Muere Sasha Montenegro, actriz y viuda del expresidente José López Portillo

El mundo del espectáculo se vistió de luto tras confirmarse la muerte de la actriz y vedette Sasha Montenegro durante la noche del miércoles 14 de febrero. La noticia se suma a la triste lista de pérdidas de figuras públicas en lo que va del año 2024.

A sus 78 años, la artista fue reportada en estado grave, generando sorpresa entre sus seguidores y aquellos que la admiraron en producciones como 'Bellas de noche', 'Un sueño de amor', 'El Santo contra los asesinos de otros mundos' y otros filmes.

imagen-cuerpo

 

DE ESTO MURIÓ

Según el informe de 'ForoTV', un programa de Televisa, inicialmente se informó que la actriz y vedette Sasha Montenegro se encontraba en estado crítico debido a un derrame cerebral causado por un cáncer de pulmón, lo cual finalmente fue la causa de su fallecimiento.

Posteriormente, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) emitió un comunicado confirmando este trágico suceso, expresando su solidaridad y dolor junto a la familia de la actriz, quien fuera viuda del expresidente de México, José López Portillo.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias, de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, dice la publicación.

imagen-cuerpo

 

QUIÉN ERA SASHA MONTENEGRO

Aleksandra Acimovic Popovic, más reconocida como Sasha Montenegro, vio la luz el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran oriundos de Yugoslavia.

A los 22 años, Sasha viajó a México después de ser contratada para filmar una película con un director mexicano que conoció en Buenos Aires donde estudió Periodismo. Nunca regresó a Argentina para residir, ya que México le brindó oportunidades donde construyó una exitosa carrera.

Algunas de las películas más destacadas en su trayectoria son: "Muñecas de Medianoche", "Playa Prohibida" y "Pedro Navaja".

Sasha Montenegro hizo su debut cinematográfico en la comedia romántica "Un sueño de amor". En 1973, inició su incursión en el cine de luchadores, y su actuación en "Bellas de noche" fue la que marcó su carrera.

En la década de 1970, tuvo una relación sentimental con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y tenía tres hijos. En 1991, López Portillo se divorció de su esposa y en 1995 contrajo matrimonio con Montenegro, con quien tuvo dos hijos más.

imagen-cuerpo