buscar noticiasbuscar noticias

¡ESCÁNDALO! Exacadémicos denuncian acoso sexual de productor

Además de estar sobre los participantes del reality, presuntamente, entre el staff se rumoraba que el sujeto grababa a los concursantes a quienes asediaba

La televisora del Ajusco está en boca de todos, ya que el fallecido exproductor del reality show La Academia, Sergio Vicente Segura, y quien fuera asesinado a puñaladas durante un asalto en 2009, fue señalado de acoso sexual en contra de 2 de sus concursantes.

Los presuntos afectados son el primer expulsado de la primera generación, Héctor Zambrano, así como el sinaloense Adrián Varela, de la cuarta generación.

¡ESCÁNDALO! Exacadémicos denuncian acoso sexual de productor
PUBLICIDAD

EL CASO HÉCTOR

Respecto a sus presuntas vivencias con el productor, Héctor comentó que en 2009, Sergio Vicente intentó propasarse con él cuando estaban en una extensa gira; y es que en un par de veces tuvo habitación simple, y cuando estaba viendo la televisión escuchó la puerta abriéndose y vio a Segura en estado inconveniente, así como en ropa interior.

Refiere que le causó extrañeza, pero que el productor le invitó a beber, pero se negó. Y aunque no hubo contacto físico, luego de ello salió de su cuarto sin más, y cuando checó que el productor estaba en su cuarto, tomó una silla y, por temor a que la situación se repitiera, atrancó la puerta, además de que en cada ciudad el tipo quería meterse a la habitación del académico.

Después de ello, dijo que lo pasó nervioso, hasta que Sergio Vicente le llamó y le amagó diciendo que tuviera cuidado con quién contaba lo ocurrido, pues le podía costar la carrera.

Luego de ello, Héctor señala que buscó ayuda en otros ejecutivos de Tv Azteca; sin embargo, no le salieron bien las cosas, por lo que al llegar a la Ciudad de México habló con Martón Luna, pero cuando se disponía a hablar, éste le dice que tuviera cuidado con lo que iba a decir de su mano derecha.

imagen-cuerpo

Luego de estas declaraciones, una nueva acusación se cernió sobre Sergio Vicente Segura, y fue la del participante de la cuarta generación de La Academia, Adrián Varela, quien vivió algo similar a Héctor.

Durante una entrevista en un programa de espectáculos, explicó que el productor le pidió que fueran novios, pero se negó.

Los hechos ocurrieron durante la final del certamen, celebrado en la Arena Monterrey; en un momento dado, relata, el productor de le aborda y le plantea la relación; sin embargo, el sinaloense le contesta que él llegó allí para cantar y trabajar, que no era por ahí.

No obstante, la negativa a la propuesta de Sergio Vicente le acarreó problemas que le afectaron seriamente su carrera como cantante, además de no darse por vencido, pues debía convivir con él en aspectos laborales, pero por su autoridad dentro de la televisora le impidió proyectos y de continuidad dentro de la gira académica.

Asimismo, expone que en una ocasión le ofreció un trago y que después del segundo sorbo perdió el conocimiento, despertando en un sitio distinto a donde inicialmente estaban, además de no recordar nada, sólo al productor a su lado diciéndole que se había quedado dormido de cansancio.

Adrián comentó que entre los mismos trabajadores se rumoreaban cosas entorno a Segura, y en una ocasión, uno de ellos, borracho, le dijo que el productor les tenía grabados, pero como estaba bebido lo tiró a loco.

Cansado de la situación, Varela refiere que le escribió al dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, quien en menos de 24 horas le dio una respuesta, en la que le agradecía por su honestidad, además de ver cambios positivos en el programa.