buscar noticiasbuscar noticias

¿Eres inmortal, Jackie Chan?

PUBLICIDAD

SUS PERSONAJES MÁS CÉLEBRES

PUBLICIDAD

1.- Drunken Master (1978)

En este filme compartió cré­ditos con Hwang Jang-Lee, un artista marcial reconocido en el cine. En una de las escenas casi quedó ciego, luego de re­cibir una patada de Jang-Lee en el rostro. El golpe le rompió el hueso de la ceja. Además de esta lesión, en la semisecuela de la cinta, “Eagle’s Shadow” (1978), terminó con un diente roto.

2.- Dragon Lord (1982)

Durante el rodaje de la cinta, escrita, dirigida y protagoniza­da por él mismo, no pudo ha­blar bien, debido a un golpe que recibió en la barbilla, y repitió varias escenas en las que tenía diálogo. En el filme dio vida a Dragón, un joven cuya misión es destacar en competencias deportivas para conquistar a la chica más bella de su aldea.

3.- Project A (1983)

En una de las escenas de la película, se lanzó de una torre que tenía una altura de 25 me­tros. Luego de filmar, sufrió da­ños cervicales. Chan, quien in­terpretó a Dragon Ma, un joven oficial naval que se enfrenta a piratas, también dirigió y escri­bió la historia.

4.- Armas Invencibles (1985)

Por encarnar a un policía, que intenta proteger a un tes­tigo de uno de los narcotrafi­cantes más peligrosos del país, tuvo daños en la parte baja de la columna, debido a una caída de un primer piso, cortes en la cabeza, originados por un carro de madera, pelvis dislocada y sus manos quemadas, por des­lizarse de un poste con cables. La cinta ganó los premios de Mejor Película y Mejor Coreo­grafía de Acción de los premios de cine de Hong Kong.

5.-The Armour of God (1986)

Durante una escena en la que pierde el agarre de una rama de un árbol, el actor cayó sobre unas rocas, lo que le oca­sionó hemorragia interna por fractura de cráneo. En la pelí­cula encarnó a un músico que se convertirá en un aventurero y cazador de tesoros. Pese a la grave lesión, filmó la secuela ti­tulada “Armour of God 2: Ope­ration Condor”, en 1991.

6.- Police Story 3: Super Cop (1992)

En esta cinta da vida a Ke­vin, un policía que combate a narcotraficantes, y en una de las escenas, fue golpeado por un helicóptero. La estrella se rompió una costilla y un hueso del hombro y se dislocó otro de la mejilla. El actor ganó el pre­mio a Mejor Actor Principal y la cinta el de Mejor Edición de Película del Festival de Pre­mios Caballo de Oro de Cine de Taipéi.

7.Cazador Citadino (1993)

En la cinta dirigida por Jing Wong, el artista dio vida a Ryo Saeba, un detective privado conocido por su debilidad por las mujeres. Durante el rodaje, sufrió una dislocación del hom­bro derecho. Aunque el filme no tuvo nominaciones, fue recono­cida por la parodia que realizó a Street Fighter, Chan apareció caracterizado como Chun-li, uno de los personajes del vide­ojuego.


  • Crime Story (1993)

  • En la película, su personaje debe salvar a un empresario se­cuestrado, pero en la realidad, el actor fue rescatado luego de que, en una de las escenas, sus piernas quedaron atrapadas entre dos automóviles.


  • Who am I?(1998)

  • En una de las escenas se desliza por un rascacielos de 21 pisos y lo hizo sin ayuda de un arnés de seguridad, lo que le ocasionó una rotura de tobillo. Por esta actuación, fue nomi­nado como Mejor Actor en los Golden Bauhinia Awards. Ade­más, ganó la Mejor Coreografía de los premios de cine de Hong Kong Acción y del Festival de Premios Caballo de Oro de Cine de Taipéi.


  • Espía por Accidente (2001) Tras Interpretar a Buck Yuen, un vendedor de artículos deportivos de Hong Kong que sueña con vivir la vida emocio­nante y peligrosa de un espía internacional, el actor terminó con una parálisis parcial tem­poral por daño en su cóccix. La película ganó como Mejor Edición de Película y Mejor Coreografía de Acción de los premios de cine de Hong Kong y fue nominada como Mejor Co­reografía de Acción del Festival de Premios Caballo de Oro de Cine de Taipéi.


  • PUBLICIDAD