buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Emma Coronel sale de la cárcel, estará en libertad bajo estas condiciones

La esposa de “El Chapo” recuperó su libertad hoy 13 de septiembre de 2023 y estas son las exigencias que tendrá que cumplir

Emma Coronel sale de la cárcel, estará en libertad bajo estas condiciones

Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue puesta en libertad hoy, 13 de septiembre de 2023, después de haber sido detenida en Estados Unidos en 2021 por cargos relacionados con el narcotráfico.

"Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de la custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por razones de privacidad y seguridad, el FBOP no proporciona información adicional sobre las personas que ya no están bajo su custodia", explicó Randilee Giamusso, portavoz de la Agencia.

Coronel, madre de dos de las hijas de "El Chapo", cumplió una condena de tres años en una institución federal de baja seguridad en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

A partir de hoy, Emma Coronel ha quedado en libertad condicional por los próximos 48 meses. Durante este período, se le requerirá que resida dentro del distrito judicial asignado y que informe a las autoridades gubernamentales sobre cualquier cambio en su dirección o empleo.

Aún le quedan 4 años de libertad supervisada, durante los cuales, por orden de un juez, deberá conseguir empleo, informar su lugar de residencia, abstenerse de portar armas o sustancias nocivas, y proporcionar una prueba de su ADN, entre otras condiciones.

Coronel, de 34 años de edad y nacida en Estados Unidos, fue arrestada en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, en Virginia, bajo cargos relacionados con la distribución de cocaína, heroína y otras drogas.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, la esposa de El Chapo, quien también está preso en Estados Unidos, admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa mientras él estaba recluido en el penal El Altiplano, en el Estado de México, a donde ingresó en 2014.

El primer año y medio de su condena lo pasó en la prisión de mínima seguridad para mujeres FMC Carswell, en Texas, ubicada a aproximadamente mil 120 kilómetros del presidio ADX Florence de Colorado, donde El Chapo cumple actualmente cadena perpetua.


Así llegó a la vida de “El Chapo

A pesar de la diferencia de 32 años en sus edades, Coronel y El Chapo Guzmán se conocieron en 2006 durante las festividades en el pueblo natal de ella, en Canelas, Durango, donde la coronaron como reina de la belleza.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, la esposa de El Chapo, quien también se encuentra detenido en Estados Unidos, reconoció haber actuado como intermediaria entre Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa mientras él estaba recluido en el penal El Altiplano, en el Estado de México, donde ingresó en 2014.

Durante su primera año y medio de condena, estuvo recluida en la prisión de mínima seguridad para mujeres FMC Carswell, en Texas, ubicada a aproximadamente mil 120 kilómetros del presidio ADX Florence de Colorado, donde El Chapo cumple actualmente cadena perpetua.

A pesar de la diferencia de 32 años en sus edades, Coronel y El Chapo Guzmán se conocieron en 2006 durante las festividades en el pueblo natal de ella, en Canelas, Durango, donde la coronaron como reina de la belleza.

https://diariodelyaqui.mx/farandula/emma-coronel-sale-de-la-carcel-estara-en- libertad -supervisada/71659