buscar noticiasbuscar noticias

El tenor Mauro Calderón ofrecerá un viaje musical

PUBLICIDAD

Con una interesante trayec­toria cuenta Calderón, origi­nario de la Ciudad de México. Anunció que ofrecerá un viaje musical, a través del reperto­rio que ofrecerá esa noche.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

"Me gusta hacer un reco­rrido por diferentes géneros musicales, vamos visitando en ese viaje los distintos com­positores, no me puede faltar la gran música de México y la música internacional", co­mentó.

El tenor fue parte del cierre del Festival Tetabiakte, tras su participación las autori­dades municipales decidieron invitarlo de nuevo.

Manifestó haber creado un vínculo interesante con Sono­ra, ya que también tuvo una interesante presentación en el Puerto de Guaymas, donde participó en un evento a be­neficio de la parroquia de San Fernando, anunció que tiene una invitación para ser parte de las Fiestas del Pitic.

Mauro ha pisado impor­tantes escenarios japoneses en varias ocasiones, ya que el público oriental gusta de su música, por lo menos un par de veces al año, ofrece pre­sentaciones y para este 2019 ya tiene agendada la primera fecha.

Otro de los recientes logros de este tenor mexicano, lo re­cibió en Estados Unidos, ya que el congreso reconoció su carrera internacional.

"Soy feliz de llevar nuestra gran música a todas partes; Así como en México tenemos lugares turísticos hermosos, tenemos nuestra música re­presentativa.

En el repertorio que ofrece­rá en su próxima presentación en Cajeme, estará acompaña­do de un organista sinfóni­co, Aldo Delgadillo, quien es originario de Guadalajara y con quien hace una excelente mancuerna musical.

"Siempre estuve en la ópera primero, pero me interesaron otros géneros musicales, como el crossover y clásico, que es lo que hace Sarah Brightman y Andrea Bocelli", destacó el tenor.

Mauro Calderón fue nom­brado intérprete oficial de Manuel Esperón, quien fue una de las glorias de México, encargado de musicalizar la mayoría de las películas de la época de oro del cine.

"Dentro de muchos artis­tas, fue el sastre vocal de Pe­dro Infante Jorge Negrete, yo conocí al maestro Esperón en otra parte de su vida", añadió Calderón.

Después de su visita en Cajeme, como parte de sus preparativos de su presenta­ción el próximo mes de marzo, Calderón regresará a la Ciu­dad de México para continuar con sus proyectos y promoción de su material discográfico.


PUBLICIDAD