buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

El Grito de AMLO en el Zócalo: ¿A qué hora comienza?

Grupo Frontera será la atracción principal del espectáculo para celebrar el aniversario del inicio de la Independencia de México.

El Grito de AMLO en el Zócalo: ¿A qué hora comienza?

Como es costumbre en la noche del 15 de septiembre, el presidente de México saldrá al balcón de Palacio Nacional para llevar a cabo la ceremonia del “Grito de Independencia” frente a una multitud de mexicanos.

Este año, ya se ha anunciado la hora en la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevará a cabo esta celebración en el Zócalo de la Ciudad de México.

De esta manera se conmemora el aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país, siguiendo la tradición establecida.

Luego de la ceremonia, se llevará a cabo un espectáculo en el centro de la ciudad para celebrar este importante acontecimiento histórico.

Según lo informado por el Gobierno de México, la ceremonia del grito se lleva a cabo en conmemoración del inicio del movimiento independentista liderado por Miguel Hidalgo, quien se levantó en armas en Dolores.

"El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más significativos de nuestro país, ya que marca el inicio de la lucha por la independencia de México y se celebra cada 15 de septiembre", señala el gobierno en su página oficial.

GRUPO FRONTERA

AMLO pronunciará su quinto grito en el Zócalo de la Ciudad de México desde que asumió la presidencia en 2018. En su conferencia mañanera, anunció que Grupo Frontera será el grupo estelar en el espectáculo de celebración.

Este concierto está programado para durar dos horas, comenzando a las 10 de la noche, con una hora de actuación por parte del grupo. Luego, a las 11 de la noche, se retirarán del escenario para permitir que el Presidente de la República inicie la ceremonia del Grito de Independencia.

El grito suele tener una duración de entre 40 y 50 minutos. Por lo tanto, una vez que AMLO concluya la ceremonia, la agrupación de música regional volverá a subir al escenario para continuar con el espectáculo durante una hora más.

Es importante recordar que la ceremonia de El Grito, encabezada por AMLO, comenzará a las 11 de la noche de este 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.