buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Eduardo Verastegui, el actor que va por la presidencia de México

El actor y productor se dirigió al INE para presentar su documentación y formalizar su candidatura independiente a la Presidencia de la República

Eduardo Verastegui, el actor que va por la presidencia de México

Eduardo Verástegui, actor, político y activista, nació el 21 de mayo de 1974 en Tamaulipas. Inició su carrera como miembro de la boy band Kairo, que también vio emerger a figuras famosas como Gabriel Soto y Paulo Quevedo.

Verástegui cuenta con el respaldo de organizaciones religiosas, al igual que Donald Trump, y es afiliado al partido no oficial México Republicano, liderado por Juan Iván Peña Neder.

El actor y productor se identifica con la ideología católica, y ha lanzado su candidatura debido a su percepción de que los “partidos convencionales” no representan los principios en los que él cree.

CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Eduardo Verástegui formalizó su candidatura presidencial al acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como contendiente en las elecciones de 2024 ayer jueves 7 de septiembre.

El productor de la película "Sound of Freedom", había manifestado previamente su intención de postularse como candidato, y contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump, quien lo llamó "el próximo presidente de México" durante un evento de promoción de la película.

“Después de un período de reflexión profunda, he tomado la decisión más trascendental de mi vida: acabo de presentar ante el INE mi intención de postularme como candidato independiente a la Presidencia de la República Mexicana", compartió el aspirante en su cuenta de Twitter.

Quiero transformar México, indicó en una entrevista, esta es una lucha por la libertad de México, y estoy convencido de que no podemos lograrlo por los mismos caminos de siempre, con los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre y las mismas promesas de siempre. Estamos atrapados en un ciclo de más de lo mismo, donde siempre nos dicen que avanzamos, pero en realidad retrocedemos.

PLANTEAMIENTOS 

Entre los planteamientos que defenderá, en caso de obtener el millón de firmas requeridas para asegurar su candidatura independiente, se encuentra la propuesta de "prohibir el aborto".

El año pasado, Eduardo Verástegui fue mencionado como candidato a la Presidencia de México por Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora. Este evento reunió a líderes de la derecha conservadora de todo el mundo por primera vez en México.

Al respecto, expresó que no le importa ser etiquetado como de ultraderecha, ya que afirmó estar dispuesto a dar su vida por defender "la vida de los bebés que están en el vientre de sus madres y que enfrentan el riesgo del aborto".

“Hay más pobreza en México, hay más corrupción, hay más violencia, México no anda bien. Y lo podemos ver, tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo, se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas, igualitas, esa es la oposición”, lamentó.