buscar noticiasbuscar noticias

Drake Bell se declara culpable de delitos contra menor de edad

El actor y cantante podría enfrentar una sentencia de dos años de prisión

La popular exestrella del exitoso programa de televisión de Nickelodeon "Drake & Josh", Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de los cargos del delito de poner en peligro a una menor, el cual es considerado como delito grave, además de otro cargo menor por difundir material perjudicial para menores.

Drake, de 34 años, se declaró culpable ante el juez a través de Zoom y su sentencia está programada para el 12 de julio.

Drake Bell se declara culpable de delitos contra menor de edad

Las acusaciones que pesan en su contra están relacionadas con una joven a quien conoció en línea y asistió a Cleveland a uno de sus conciertos en 2017, cuando ella tenía 15 años.

PUBLICIDAD

El cantante se había declarado inocente a principios de mes, pero su abogado defensor, Ian Friedman, anunció que "el señor Bell decidió presentar su declaración de culpabilidad hoy".

El portavoz de la oficina del fiscal de Cuyahonga, Tyler Sinclair, dijo que la niña se comunicó en 2018 con la Policía de Toronto y a la vez, estas se comunicaron con las autoridades de Cleveland, por lo que se inició una investigación.

Sin dar más detalles, Synclair expuso que el cargo por poner en peligro a menores se relaciona al concierto de Drake, donde el cantante violó su deber y cuidado y creó un riesgo para la víctima.

Se dijo que el actor y la menor tenían una relación en línea años antes del concierto, por lo que el cargo de difundir material dañino es porque Drake Bell envió a la menor mensajes inapropiados.

El rango de sentencia podría ser de libertad condicional a dos años de prisión. Y a la denunciante, que ahora es adulta, se le permitirá declarar una vez en la audiencia de sentencia.