buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Dan 3 años de prisión al youtuber “Rix” por violación a Nath Campos

El bloguero voluntariamente se declaró culpable del delito sexual en contra de la influencer el pasado 1 de septiembre

Dan 3 años de prisión al youtuber “Rix” por violación a Nath Campos

La abogada de la influencer Nath Campos, que en enero pasado denunció al youtuber Ricardo González, conocido como “Rix”, de violación sexual, informó que el 1 de septiembre el bloguero se declaró culpable del delito.

La abogada Mónica Peña brindó una conferencia de prensa donde informó que “Rix” admitió su responsabilidad en el delito de violación equiparada en grado de tentativa, por lo que el juez le dictó una sentencia de tres años y dos meses de prisión; además hizo una reparación económica.

“De forma voluntaria, Ricardo González se declaró culpable el pasado 1 de septiembre, por lo que empieza el proceso abreviado”, declaró la abogada.

También explicó que el youtuber hizo una reparación del daño para víctimas, misma que se repartió entre asociaciones civiles, pero por seguridad, no pueden informar sobre el monto que recibieron.

“Él va a tener antecedentes penales y depende de su abogado defensor y de un juez de ejecución de sentencia, que determinará cómo pagará sus tres años dos meses a los que fue condenado”.

imagen-cuerpo

ASÍ REACCIONÓ NATH CAMPOS A DECISIÓN DEL JUEZ

Nath Campos comentó que se siente satisfecha de que se haya hecho justicia. “Vi que mi historia movió”, declaró al terminar la conferencia de prensa.

Aseguró que fue un año bastante pesado para ella, pero el tener una resolución en el caso le da dado fuerza emocional.

 “Mi mensaje es que cada mujer decide cuándo quiere hablar, los procesos de las mujeres son decisiones personales. Me siento satisfecha, cambiada, distinta. Esto marca el final de un capítulo de mi vida de mucha lucha”, declaró Nath Campos.