buscar noticiasbuscar noticias

Cultura, historia y diversión en Festival Mar Bermejo 19

PUBLICIDAD

Los escenarios en los que se presentan las diferentes muestras culturales son el Malecón Turístico, Auditorio Fray Ivo Toneck, Biblioteca Pública Municipal, Plaza 13 de Julio, Palacio Municipal, entre otros.

PUBLICIDAD

Lo relevante de estas fiestas es que se celebran en el marco del periodo vacacional, donde por ser un lugar turístico de Sonora, se cuenta con la participación de los habitantes, así como quienes se encuentran de visita de otras partes de la República mexicana, así como del extranjero.

En la Biblioteca Pública Municipal el cronista Jesús Faustino Olmos de la Cruz tuvo una cita con la historia llamada 1854, un ilustre soldado en una nación caótica, con la que narró la historia de la gesta heroica del 13 de julio.

El Auditorio Cívico Municipal fue el escenario artístico del grupo Ensamble de Cuerdas del Instituto Municipal de Cultura y Arte, quienes deleitaron a los presentes con un magno concierto de cuerdas y violines.

La Plaza 13 de Julio fue la máxima exponente de la muestra artesanal yaqui, donde había desde artículos, obras y gastronomía. El lugar público también se convirtió en el escenario de un concierto de rock en el que se presentaron la banda Alebrijes, Rocket y Asterisco Classic Rock.


PUBLICIDAD