De acuerdo con el trascendido, la situación podría complicarse debido a que podría haber roto una regla de la Academia: una acusación sin bases
Por: Edel Osuna
El narcomusical Emilia Pérez catapultó a Karla Sofía Gascón a esferas nunca imaginadas; sin embargo, un error garrafal podría llevarle a perder la nominación al preciado Oscar a Mejor Actriz.
Y es que, de acuerdo con la información un hecho de Gascón desató una tremenda controversia por lo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (The Academy) dejó de seguirle.
Al respecto, la cuenta de X (antes Twitter), Indie 505, difundió en redes sociales que los Oscar había dejado de seguir a Karla Sofía, luego de que una serie de tuits viejos y recientes que hiló la periodista Sarah Hagi se difundieran y viralizaran, en los que critica a una competidora de categoría: Fernanda Torres.
Los tuits refieren duros señalamientos contra celebridades de Hollywood, entre ellas, Selena Gomez, así como antiguos tuits racistas e islamofóbicos.
"La cuenta oficial de Instagram de Los Oscars ha dejado de seguir a Karla Sofía Gascón después de que sus tweets se hicieran virales", se publicó en la referida cuenta, la cual estuvo acompañada de una captura de pantalla.
La situación ha escalado a tal punto, que existe una creciente ola de especulaciones entre internautas, quienes avizoran como sanción para Karla Sofía Gascón que le sea retirada la nominación a Mejor Actriz en los premios Oscar.
REGLAS DE LA ACADEMIA Y DIFERENCIA CON FERNANDA TORRES
Sin embargo, la polémica se desató cuando durante una entrevista en Brasil, Gascón acusó tanto al equipo de Fernanda Torres, como a su película I´m Still Here de una campaña en su contra.
"Si gana ella, estupendo, si gano yo, estupendo. Lo que no me gusta es que hay un equipo de redes sociales que trabaja alrededor de todas estas personas intentando demeritar mi trabajo y el de mi película, porque eso no lleva a ningún sitio", señaló.
Esta acusación, además, podría significar una violación a las reglas de la Academia, las cuales no permiten que, bajo ninguna circunstancia, alguna persona asociada con una cinta haga declaraciones públicas que pretendan impactar de modo negativo a otra producción o nominado.
Y como el señalamiento de Karla Sofía Gascón contra Fernanda Torres carece de pruebas, estas acusaciones podrían significar intento de desacreditar a una competidora, poniéndose en riesgo dentro de la premiación.
Además, el que The Academy dejara de seguir a Gascón en Instagram reavivó el debate, ya que muchos la consideran una señal de que la Academia está al tanto de la controversia y podría tomar medidas.
Además, desde hace días Karla Sofía Gascón enfrenta la furia de miles de internautas por sus tuits y solicitan que la actriz sea descalificada.
Sin embargo, hasta el momento, la academia no ha emitido un comunicado oficial en torno a la acusación de Gascón contra Fernanda Torres o si tomará medidas, pero el que la hayan dejado de seguir ha desatado dudas sobre su futuro en los Oscar.
Por su parte, Karla Sofía Gascón publicó un video en el que se disculpa con Selena Gómez y dice que es un complot por su nominación.