Farándula

¿Cuál es el estado de salud de Dulce, cantante tamaulipeca que pasó por el quirófano?

Una fuente cercana a su producción compartió detalles sobre la situación actual de la intérprete de "Déjame Volver Contigo"

¿Cuál es el estado de salud de Dulce, cantante tamaulipeca que pasó por el quirófano?

La cantante Dulce, conocida por su exitosa carrera, fue internada el 2 de diciembre en un hospital al sur de la Ciudad de México, por lo que su estado de salud ha sido objeto de rumores sobre cuál sería la situación en la que se encuentra.

Una fuente cercana a su producción compartió detalles sobre el estado de salud de la artista al medio de espectáculos TV Notas. Según la fuente, todo comenzó en mayo, cuando le fue detectado un tumor maligno que envolvía completamente uno de sus riñones.

imagen-cuerpo

COMPLICACIONES DE SALUD

Este tumor, de aproximadamente 3 kilos, fue extraído en una cirugía, aunque lamentablemente, Dulce perdió ese riñón. Como resultado, tuvo que cancelar una presentación en el Teatro Metropólitan.

A pesar de esta complicada situación, la cantante siguió adelante con su vida profesional. Sin embargo, en octubre experimentó un episodio de afonía durante una presentación en Zacatecas, lo que la llevó a posponer el evento y regresar a la Ciudad de México.

SE SOMETE A CIRUGÍAS

Tras una semana sin poder hablar, se sometió a nuevas pruebas que revelaron que padecía neumonía y una masa en los pulmones, cuyo origen no estaba claro. A finales de octubre, los médicos decidieron realizar una cirugía para extraer la masa y practicar biopsias en diversas partes de su cuerpo.

Afortunadamente, los resultados fueron negativos para cáncer. Sin embargo, en noviembre sufrió un colapso pulmonar, del cual se recuperó. El 5 de diciembre, Dulce fue sometida a una cirugía de seis horas llamada decorticación pleuropulmonar para extraer la masa benigna en sus pulmones, complicación derivada del COVID-19 que contrajo en 2021.

¿CUÁL ES EL ESTADO ACTUAL?

Actualmente, Dulce, de 69 años, se encuentra en terapia intensiva, con fatiga y cansancio, y su recuperación será lenta. Aún no hay fecha para su alta, pero su hija Romina y su yerno Moisés están al pendiente de su estado. La cantante ha pospuesto sus conciertos y se espera que regrese a su trabajo en el segundo trimestre de 2025.